martes, 25 de abril de 2017

SOPRANO LESLY GUTIERREZ, DIRECTORA DEL CORO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ PRÓXIMAMENTE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL EN KORA TV - DEL PERÚ PARA EL MUNDO –

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.30 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de www.korartv.com
Con el Maestro Richard Williamson, compositor.


La Maestra Lesly Gutierrez es Licenciada en Canto del London College of Music de Inglaterra; Educadora Profesional en Música; Canto y Dirección de Coros del Conservatorio Nacional de Música y Licenciada en Educación en la UNMSM. Han sido sus maestros más destacados en Canto: Andrés Santa Maria, Bernardo Berganzoni (Suiza) y Polo Saldaña. Ha recibido clases magistrales de Canto con los Maestros Ernesto Palacio, Luis Alva, Katia Ricchiarelli (Italia), Cristiana Jordan (Alemania), Daniela Barcelona (Italia) , Svetla Krasheva (Rumania) etc. 
Así mismo durante esos años realizó estudios de Dirección Musical con los maestros Jose Antonio Gutierrez, Alberto Grau (Venezuela), Carlos Fernández Aransay (España),Werner Paff (Alemania), Winfried Mitterer (Alemania) y  Emmanuel Siffert (Suiza).
Ha realizado recitales como Soprano Solista en diferentes salas de la capital, abarcando dentro de su repertorio diversos géneros como arias antiguas, de Oratorio, arias de Ópera y Lírico Popular. Ha sido invitada a formar parte de las mejores agrupaciones corales del medio como el Coro Nacional del Perú, Coro Pro Lírica y Coro Romanza entre los más destacados.
Es Docente en Canto, Dirección Coral y Educación Musical en diferentes instituciones educativas del medio limeño, habiendo laborado en la Universidad San Ignacio de Loyola, Conservatorio Nacional de Música, Conservatorio Particular “Josefat Roel Pineda”, Escuela Nacional de Folklore “José María Arguedas”, Escuela Regional de Música “Francisco Perez Anampa”  entre otros. La Maestra Gutiérrez cumple una ardua labor pedagógica social con los jóvenes cantantes y los futuros maestros de aula del  país, realizando talleres de Canto, conciertos didácticos, cursos de formación de Coros y de iniciación musical.
CORO DE CÁMARA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
El Coro de Cámara de la PNP es una agrupación profesional fundadad el 1º de julio de 1984, siendo su Directora fundadora  la Maestra Jesús Gutiérrez Correa.  A lo largo de su trayectoria artística profesional el Coro ha participado en diversos escenarios difundiendo el Arte Coral. Estrenó en el Perú Schicksalslied y  Zigeunerlieder de Johannes Brahms, en Julio de 1993 estrena al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional La Sinfonía de los Salmos de Igor Stravinsky bajo la dirección del Maestro Francés Roger Buttry. 
}
En 1998 interpretó la Misa en Sol Mayor de Franz Schubert con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música. En el año 2004 participó en el auto sacramental “El Gran Teatro del Mundo” de Pedro Calderón de la Barca. En el año 2006 estrenó la “Sinfonía Yamato-ji” de la compositora Missa Johnouchi. 
En agosto de 2007 participó en el Segundo Festival Internacional de Coros de la Asociación  Peruano China y ese mismo año participó en el Segundo Encuentro de Música Sacra en homenaje a Santa Rosa de Lima interpretando un repertorio del Barroco americano bajo la dirección del reconocido Maestro Aurelio Telllo. 
En noviembre del 2010 el coro participó  como invitado especial en el  VIII Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea interpretando el poema sinfónico La Odisea  del español Pedro Vilarroig en conjunto con la OSN y los Tres Poemas Líricos del maestro peruano Francisco Pulgar Vidal rindiendo de ésta manera homenaje a los referidos compositores. Asimismo dentro de su quehacer musical el Coro de Cámara ha  organizado múltiples Festivales Corales  alternando de esta manera con los coros más destacados del medio.
Entre los directores que han dirigido esta prestigiosa agrupación profesional se encuentran  Leopoldo La Rosa, René Peñaloza y  Gerardo Loyola.
Además de sus múltiples compromisos, el Coro de Cámara desarrolla una constante labor cultural y pedagógica, realizando conciertos e interpretando obras del período  renacentista, barroco, clásico y contemporáneo, así como música académica de compositores peruanos y latinoamericanos.
El Coro de Cámara de la PNP estuvo dirigido en los conciertos de Semana Santa 2017 por los Maestros Lic. Lesly Gutierrez Chávez y Álvaro Gonzales Puertas.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por seguirnos en www.korartv.com
Carlos Hernando Castro, Mag.
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURAL DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario