lunes, 24 de abril de 2017

INTÉRPRETE VICTORIA VILLALOBOS PRÓXIMAMENTE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL EN KORA TV - DEL PERÚ PARA EL MUNDO –

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.30 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de www.korartv.com


Intérprete peruana, que ocupa con máxima justeza en la actualidad, un primerísimo lugar entre las intérpretes de música peruana. Ostenta una sólida formación profesional y una trayectoria artística que empieza a partir de 1980 cuando  integra el Coro de la Universidad Mayor de San Marcos participando  como solista en  el Quinteto Vocal Femenino de Folklore Latinoamericano.
En 1882 el conjunto musical conformado por estudiantes del Conservatorio Nacional de Música del Perú, es invitada a Chile por la Agrupación Cultural “Chuccuruma” de Arica y luego a Santiago de Chile para realizar conciertos del folklore costeño peruano.
En 1983 Participa como la soprano en el “Noveno y Último Concierto de la Temporada de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música”, y al año siguiente realiza un ciclo de conciertos llamado “El Encanto de Chabuca” en conjunto con el elenco que acompañó a Chabuca Granda: Álvaro Lagos, Carlos “Caitro” Soto de La Colina y Eusebio “Sirio” Pititi.
En 1985 integra el Conjunto de Música Antigua del Conservatorio Nacional de Música y en 1986 gana el Concurso de Interpretación y Composición “Roberto Carpio” realizado por la Escuela Nacional de Música.
Luego de haber realizado varios ciclos de conciertos con la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional, es llamada a participar en el “3er. Concierto de la Temporada de Verano” con la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.
En 1986, viaja a Argentina a continuar sus estudios de canto en el Conservatorio Nacional Gilardo Gilardi de la Plata Argentina.    
Rápidamente ocupa una ubicación en los destacados del Conservatorio e  integra el “Coro Estable de La Plata”, como la principal soprano. Participa en distintos ciclos de conciertos didácticos en Escuelas y Centro de Fomento, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Representó a Argentina en South Africa en el Festival Internacional Eisteddfod 89’ Roodepoort, habiendo  obtenido el  1er. Puesto en “Oratoria”,  2do. Puesto en “Canto Popular en Grupo” y  3er. Puesto en “Opera”.
Viaja a Chile a continuar sus estudios de Canto en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y en esa ocasión viaja a Estados Unidos donde realiza diferentes presentaciones interpretando música latinoamericana.
Regresa a Perú imbuida, de sólidos conocimientos  de música y canto dedicándose a la enseñanza en niños y jóvenes a través de su Escuela de Canto en los colegios y la Universidad Católica del Perú.
Empieza sus presentaciones públicas en distintos conciertos.
Su producción fonográfica empieza con la producción del disco “Horas de Amor” tema de la película Sigo Siendo del cineasta Javier Corcuera.
Esta producción de  doce temas del compositor Felipe Pinglo Alva, fue con el auspicio de la Universidad Católica del Perú.
Ese año, 2013, con esta producción,  obtiene  el disco de oro,  como mejor intérprete de canción popular, en el “XXXII  Festival De La Canción Latinoamericana De California, EE.UU; y el  Premio De Excelencia A La  Mejor Intérprete De Canción Popular En el Festival “FESTIVEGAS”,  EE.UU. Participó en un recorrido por 22 ciudades del sur de Francia,  llevando el mensaje de nuestra música costeña y andina.
Victoria,  ha seguido realizado importantes y exitosos proyectos discográficos, como “Best Of Word Music From Perú”  auspiciado por Promperu.
Luego a fines del año 2014, produce el disco Mi Raíz en homenaje a su padre el compositor don José Villalobos Cavero, interpretando 12 temas de su autoría.
Victoria, sigue combinando sus cátedras con sus presentaciones, en conciertos y recitales  tanto el Perú como en diversos  países como México, Ecuador Argentina y Chile y   Europa,  lo que le permitió ser llamada como interprete en la película Sigo Siendo.
En la actualidad sigue en su carrera docente, preparando conciertos y además como responsables de los Jueves Culturales en la Casa de José Villalobos, un sitio donde se cultiva el arte musical de distintos géneros.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por seguirnos en www.korartv.com
Carlos Hernando Castro, Mag.
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURAL DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario