lunes, 10 de julio de 2017

ACTRIZ CECILIA LUZ TOSSO DE LA PINIELLA ESTE VIERNES 14 DE JULIO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv
Cecilia Tosso, actriz vigente, reconocida, con participación en más de 30 títulos teatrales, programas unitarios para televisión, miniseries, corto metrajes, largo metrajes, exitosas series y telenovelas locales.  Con amplio registro en publicidad y locución nacional e internacional, ha sido invitada a participar en 3 largo metrajes en este año 2017.
Profesional con 30 años de actividad artística, administrativa, especialista en sistemas previsionales, experiencia en producción teatral, coordinación y servicio al cliente y capacidad de negociación.
Actualmente ejerce la Vicepresidencia de INTER ARTIS PERU Sociedad de Gestión de Artistas del Audiovisual. 
Reconocida participante en diversos foros defendiendo los derechos de los artistas a lo largo de los últimos años.   Incansable promotora preparada eficazmente para diversas labores que comprendan un firme y directo compromiso hacia su comunidad.
Forma parte de la Comunidad SAIP (Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú), ocupando el cargo de Vicepresidente del Órgano Contralor. 
Como productora teatral independiente lleva aplaudidos espectáculos teatrales a distintos puntos del país.
Maneja con eficacia los programas Excell, Word, Power Point y está actualizada con la última tendencia en tecnología administrativa, para estar siempre preparada profesionalmente para diferentes retos.
OBRAS DE TEATRO:
Desde 1987, ha trabajado en los siguientes y más destacados títulos:       
“Podrá hacerlo en el Sofá? “ bajo la dirección de Roberto Servando,
“Acuerdo Perfecto”, “Las 3 piernas del Alcalde”, bajo la dirección de Leonardo Torres Descalzi.
“Hotel 6 Estrellas”, “La Zorra y las Uvas”, “Jaque Mate”, “Enséñame a vivir” bajo la dirección de Tito Salas.
“Chismes”, “Perdidos en algún lugar”, “Relaciones Peligrosas”, “La vida es color de rosa”, bajo la dirección de Osvaldo Cattone.
“Bodas de Oro”, “Amigos con Derechos”, “Nosotras que nos queremos tanto”,  “El poder del Sexo débil”, “El jilguero apasionado”, bajo la dirección de Ricardo Cabrera.
“Flor de Cactus”, “Cuarenta Quilates” bajo la dirección de Edgar Guillén.
“Estación para Dos”, “Ruidos en la casa”, “Mi querida mentirosa”, “Contigo aprendí”, bajo la dirección de Federico Merani.
“3 perfectas descasadas”, bajo la dirección de Anita Sarabia.
“Hair Spray”, “High School Musical”, producciones para jóvenes bajo la dirección de Henry  Gurmendi y Jorge Moncada.
“La jaula de las locas” bajo la dirección de Alex Otiniano.
“Divorciadas, evangélicas  y vegetarianas”, bajo la dirección de Ángel Calvo.
“Las cuatro comadres” y “Más vale solo”, bajo la dirección de Guillermo Díaz que presentaron exitosamente en Piura.
“Hay que matar a la monja”, “Desnudos en la pensión”, “Juego de Infieles” “Hair Spray” bajo la dirección de Jonathan Oliveros.
“6 Historias para el Otoño” bajo la dirección de Sol Moscoso y  “Un día muy particular” bajo la dirección de Carlos Tolentino, ambas en salas capitalinas en 2017 son sus recientes éxitos.
En pocos días comenzarán los ensayos para sus siguientes compromisos teatrales en Setiembre y Octubre 2017: “Coriolano” (Shakespeare) bajo la dirección de Ricardo Morante y “De quién es el marido” bajo la dirección de Jonathan Oliveros, presentaciones que se realizarán en el Auditorio Miraflores.
En todas las producciones teatrales en que ha participado ha compartido escenarios con importantes, celebrados y aplaudidos actores de la escena nacional e internacional.
PRODUCCIONES EN AUDIOVISUALES:
En 2015 y 2016 se estrenaron las películas “El Cebichito”, bajo la dirección y producción de Martín Landeo y “Hasta que la suegra nos separe” bajo la dirección de Carlos Landeo.  Ambas historias contaron con su participación estelar.
La Miniserie  que cuenta con su participación: “Los santos Peruanos – Santa Rosa de Lima” bajo la dirección de Rubén Enzián se estrenará en Agosto 2017.
El 27 de Julio 2017 se estrenará la película  dirigida por Carlos Landeo: “Gemelos sin cura” en la que participa como actriz invitada.
“Hasta que la suegra nos separe”
“El Cebichito”
En la Telenovela “Mujercitas” (2017) ha participado como la Fiscal. Actualmente participa como actriz invitada en la telenovela “De vuelta al Barrio” como la Dra. Zamora (Directora del Colegio).
Mantuvo el exitoso personaje de Sor Verónica en “Al Fondo hay sitio” durante las temporadas 5, 6 y 7 de la celebrada Serie.
Ha sido invitada como actriz para distintas producciones locales televisivas nacionales.
En publicidad su voz e imagen son requeridas por las agencias respectivas.
Ha participado con mucho entusiasmo en diversos corto-metrajes realizados por alumnos de las diferentes universidades locales como parte de la preparación de los mismos.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960549331
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario