sábado, 22 de julio de 2017

ENTREVISTA CON MARCO CAMPOS Y JUAN COTITO MEDRANO CELEBRANDO LA FIESTA NACIONAL DEL PERÚ EN LA CARTELERA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs., en Kora TV al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv
Carlos Hernando Castro, Director de La Cartelera con Juan Cotito Medrano y Marco Campos.
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=GAXgkJe65EA
JUAN COTITO MEDRANO
Juan Medrano “Cotito” es un músico excepcional y reconocido a nivel internacional, percusionista de renombre, cantante y compositor y uno de los maestros vivos del cajón. 
Por más de 20 años, “Cotito” ha hecho giras y conciertos en Europa, Asia, África y las Américas. “Cotito” ha trabajado con Susana Baca desde 1985, y figura en el álbum " Lamento Negro ", que recibió un premio Grammy Latino en el 2002. Cotito es miembro del grupo de música electrónica Novalima nominado a los premios Grammy Latinos 2009.
También en 2009 lanzó su primer disco en LA VOZ DEL CAJÓN, grabado en Portugal.
Es fundador y director del grupo musical LA VOZ DEL CAJÓN.
En 2012, el gobierno peruano le dio la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana por sus contribuciones musicales. Una de sus últimas obras es Puerta del Sol, junto a Jorge Pardo, maestro flautista español y saxofonista y a Ernesto Hermoza, importante guitarrista peruano.
Cotito está en proceso de grabación de su segundo álbum con la colaboración de músicos estadounidenses deseosos de aprender y difundir la música afroperuana.
MARCO CAMPOS
Marco Campos es artista, cantante y percusionista peruano con 43 años de experiencia en el negocio. Marco pertenece a dos familias de gran tradición afro-peruana. La familia Campos, su padre Ronaldo fue el fundador de Perú Negro y la familia Vásquez, su abuelo Don Porfirio Vásquez es conocido como el patriarca de la música negra peruana.
Heredero de la rica tradición, Marco Campos se especializa en Cajón afroperuano, Cajita y Jawbone, así como congas, bongos y djembe. Marco también es considerado uno de los mejores "zapateadores" del país.
Desde el año 2013, Marco desarrolló un estilo único dentro de la música afroperuana llamado "Rumba Afroperuana" y lo ha llevado a diferentes lugares internacionales en Miami, Nueva York, Los Ángeles, México, entre otros.
Este conocimiento y experiencia en música, danza y canto, que él cultiva desde 1975, ha ayudado a Marco a crecer como músico y le ha permitido jugar con artistas de renombre como Eva Ayllón, Julie Freundt, Tania Libertad, Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz y musical Grupos como Perú Negro, Mamayé, Fiesta Negra, Cosa Nuestra y Afroperú de Rafael Santa Cruz.
Presentamos la versión original del Himno Nacional del Perú escrita por José Bernardo Alzedo.
Esta interpretación es realizada por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú bajo la dirección de Pablo Sabat Mindreau en concierto de gala por el 135 Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera, realizado en el Gran Teatro Nacional.

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultral lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras. 
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario