domingo, 3 de septiembre de 2017

ENTREVISTA A LA AUTORA, COMPOSITORA E INTÉRPRETE MARIBEL CHIRA, AFROCANDELA EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=hfRFESADVO0&feature=youtu.be
Maribel Chira, luego de su exitosa participación como representante del Perú y finalista en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en el 2016 en Chile con su canción “SANDUNGUERA”, la carrera de Maribel adquirió una gran fuerza.

Ha participado en numerosos proyectos, ha sido destacada por la prensa escrita y es invitada habitual de importantes estaciones de radio y  programas de televisión en Chile y Perú.
El trabajo de Maribel continúa recibiendo reconocimientos a nivel internacional.
Fue seleccionada por segunda vez a participar en el prestigioso Festival Internacional de Viña del Mar 2017, con su composición “BAILA MI FESTEJO“ representando al Perú, con su actual proyecto musical “Afrocandela”, en donde ganaron la Gaviota de Plata en el género folclórico. Maribel Chira y su agrupación Afrocandela han sido reconocidos por el Ministerio de Cultura como personalidad meritoria de la Cultura Peruana en este año 2017.
Actualmente cuenta con una producción musical titulado “CRIOLLOS DEL CHIRA” Y en este momento se encuentra trabajando en su 2da producción de canciones Afro peruanas de su propia inspiración, este disco saldrá aproximadamente a fines de agosto y viene con muchas expectativas,
Maribel cree en la responsabilidad de todo artista de compartir el gran regalo que es la música, pues dedica una parte importante de su tiempo a la educación musical en los niños.
En su larga carrera como profesora de música, ha puesto especial atención a la enseñanza y difusión de la cultura, música tradicional del Perú y música Latinoamericana a las nuevas generaciones.
Su mayor deseo es que la música afroperuana llegue a difundirse en todas partes del mundo aprender a conocerla quererla y respetarla como legado de nuestros hermanos, negros, mulatos que llegaron del África a la costa del Perú, y a través de ella poder compartir, confraternizar sin discriminar color, sexo ni posición social.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960549339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario