domingo, 3 de septiembre de 2017

ENTREVISTA A LA SOPRANO MARÍA EL CARMEN RONDÓN MÁLAGA EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs., en Kora TV al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv

María del Carmen es peruana, Licenciada en Música, realizó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (2001-2006) bajo la tutela de la Maestra Elizabeth Urizar Bishop.  En Lima recibió clases de Humberto Zavalaga y la reconocida soprano Jacqueline Terry, tiene como repertorista a la Maestra Yvonne Schiaffino.
En la ciudad de Buenos aires tomo clases particulares de técnica vocal con el Maestro Bernardo Toscano y repertorio con Sergio Giai. Actualmente realiza clases con ellos por temporadas.
Recientemente recibió clases de técnica vocal de la famosa soprano Rusa Olga Kondina en el Conservatorio Rimski Korsakov, en la ciudad de San Petersburgo.
Ha destacado como solista no solo a nivel nacional sino internacional, represento al Perú en varias oportunidades, en las ciudades de Uruguay, Argentina, Brasil, España, Bulgaria, Rusia y México. 

Participando, en festivales, concursos y presentaciones artísticas, así como estudios de perfeccionamiento para su voz.
Entre sus principales roles como solista  se destaca en: "Las visperas solemnes del confesor", "La Misa de la Coronación"  y el “Exultate Jubilate” de Mozart en "La Misa en G" de Schubert, "La Misa en C" de Beethoven, “Misa de Santa Cecilia” de Gounod. En  las óperas: “Don Giovanni" (Zerlina), "La Flauta Mágica" (Papagena) en el Gran Teatro Nacional, "Rigoletto" (Gilda), Carmen (Frasquita), "Hansel y Gretel" (Gretel), "Elixir de amor" (Adina),  Gianetta en el Gran Teatro Nacional  y en Traviata (Violeta), en el 2013 en "Don Pascuale" (Norina) en el Teatro hasta Trilce de la ciudad de Buenos Aires.
Estreno cuatro óperas contemporáneas protagónicas: "Erase que era una niña" de Timo Yuhani, "El secreto" de Clara Petrozzi   "Post Morten" de Sadiel Cuentas” "Arequipa Lírica y Audaz" y  la ópera “Melgar” de Dante Valdez. 
Fue seleccionada para audicionar en el Teatro Colón de Buenos Aires para la temporada de ópera 2016-2017.  El año 2015 fue invitada a la Ciudad de Rio de Janeiro donde ofreció un recital de música lírica universal y música peruana y en Marzo del 2016 nos representó en el Festival Internacional de Música Contemporánea “De la Vanguardia hasta Nuestros Días”, donde estreno la obra del compositor peruano Dante Valdez, “Volvamos a ser humanos”, en la sala de la Filarmónica de San Petersburgo, causando impacto en la crítica musical de Rusia. Es solista del Coro Nacional del Perú y docente de la Universidad Alas Peruanas. 
Entre enero y marzo de este año realizo estudios de especialización en opera y música de cámara, en el Conservatorio Rimski Korsakov en la ciudad de San Petersburgo, en junio protagonizó el rol principal de  la Ópera PINOCHO de Pierangelo Valtinoni en el Gran Teatro Nacional del Perú alcanzando un éxito sin precedentes durante sus seis funciones.
LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras. 
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario