viernes, 13 de octubre de 2017

ENTREVISTA A MAYELI LLONTOP, DIRECTORA DEL CORO MATICES EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=nn8DqX1d-HI
Mayeli nació en Lima aunque sus padres son profesionales de la salud, la rama de la música se inclina por parte de la familia paterna en donde se encuentran músicos saxofonistas, guitarristas y percusionistas.
Su primer instrumento fue la armónica que tocaba en las actuaciones de su colegio.
A los 9 años le compraron un órgano electrónico Casio CTK 550, que con ayuda de su padre, ambos en forma empírica iniciaron el camino hacia la música. 
Su formación formal empieza a la edad de 13 años con la Maestra Edelmi Chavez Lucho, con clases de teoría musical, entrenamiento auditivo, piano y más adelante armonía.
Esta maestra la motivó y preparó para que continuara sus estudios académicos en el Conservatorio Nacional de Música (actualmente Universidad Nacional de Música). 
En el año 2014 Mayeli se tituló en la carrera de Educación Musical.
Paralelamente a sus estudios, Mayeli se desempeñaba como profesora en varios colegios y academias, también trabajó en algunas Iglesias católicas, tocando y dirigiendo el coro donde surge la necesidad y amor por el arte de hacer arreglos vocales e instrumentales.
Como intérprete y dentro de su formación académica, Mayeli ha dado varios recitales de piano y ha tocado saxo alto en la Banda Sinfónica del Conservatorio.
CORO MATICES
El Coro Matices nace en a mediados de año 2015 bajo la dirección de la Lic. Mayeli Llontop Cayo.
El nombre es elegido por la amplitud y versatilidad musical que se trabaja en el repertorio, ya que dependiendo de la ocasión, se interpreta  desde música académica hasta música popular.
Para lograr esta versatilidad, el coro cuenta entre sus integrantes con cantantes e instrumentistas profesionales de amplia experiencia y formados en diversas instituciones musicales como la Universidad Nacional de Música, UPC, etc. 
Desde su nacimiento, el Coro Matices ha  participado en muchos eventos sociales y privados tanto en Lima como en provincia llevando diversos formatos vocales e instrumentales. Por ejemplo en el año 2016 el coro fue invitado a la ciudad de Chimbote a participar en el evento “Enfócate en mi arte”.
Actualmente está preparando su primer disco que incluirá temas del repertorio peruano y villancicos navideños. 
Mayeli en el año 2015  forma su agrupación musical CORO MATICES, con el que le da vida a varios proyectos musicales, presentándose en diferentes eventos tanto en Lima como en provincias.
Actualmente se desempeña como docente  en el  Markham College y en el Instituto Superior  Orson Wells.
Paralelamente participa como tecladista en varios proyectos musicales de música popular como “Hijas del Sol”.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos. 

Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960549339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario