viernes, 16 de marzo de 2018

ENTREVISTA AL MAESTRO THEO TUPAYACHI, DIRECTOR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL CUZCO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite los días viernes a las 14.00 a. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=82a_SgA6jJg
Theo Yamil Tupayachi Calderón nació en el Cuzco. Realizó sus estudios en la Escuela Regional de Música del Cusco y el Conservatorio Nacional de Música del Perú en la especialidad de Composición.
Como violonchelista integró la orquesta del Conservatorio Nacional de Música, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y Sinfónica de los países Andinos, con la cual participó en conciertos en Caracas, Bogotá, Quito, Lima y La Paz.
En el año 2007 fue distinguido con el Primer Puesto en el I Concurso de Composición Musical Premio “Universidad Cayetano Heredia” y el año 2008 realizó estudios en Buenos Aires - Argentina gracias a la Beca IGE de la Fundación Rotary. 
Tiene publicado diversos artículos de investigación y ha realizado conferencias dentro y fuera del país. Ha dirigido en varias oportunidades la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y las orquestas regionales de Trujillo y Arequipa.
Desde el año 2009 es fundador y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica del Cusco.
Al frente de la Sinfónica del Cuzco ha realizado más de 400 conciertos, ha organizado festivales de música y creado proyectos sociales y educativos como, la Orquesta Juvenil “Armando Guevara Ochoa” y el Coro de la Sinfónica del Cuzco. 
También realizó varias producciones discográficas en el marco del Proyecto Bicentenario de la República y ha transcrito y orquestado abundante música peruana.
Regularmente escribe y adapta guiones teatrales y dirige grandes montajes escénicos de temática nacional, para el Teatro Municipal del Cusco. Por su labor en favor de la cultura ha recibido la Medalla de la Universidad Andina y Universidad San Antonio Abad del Cusco.
Ver Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica del Cuzco en la Catedral del Cuzco: https://www.youtube.com/watch?v=dEuLFIzoxSc
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos. 
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario