martes, 12 de septiembre de 2017

INTÉRPRETE CECILIA ALESSANDRA, “A MIS 33” EL CONCIERTO, ESTE VIERNES 22 DE SETIEMBRE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv
Ver: https://soundcloud.com/ana-cecilia-del-milagro/para-cantar-cardo-o-ceniza-el
Cecilia Alessandra, intérprete  peruana, estudió impostación de la voz durante cinco años con Julián García León, Teatro y Expresión Corporal con Reynaldo D’Amore yTeoría Musical con Jorge Madueño.
Inicia su carrera en Río de Janeiro cantando en hermosos locales de la zona de Guanabara. Luego de esa rica experiencia regresa al Perú para actuar con mucho éxito en auditorios, hoteles y clubes privados de la capital y provincias. Finalista en los Festivales de OTI, Buga y Viña del Mar. Luego de conquistar la Bossa Nova incursiona con fuerza en el mundo del Jazz y Blues. Con este repertorio comienza a girar en Norte y Sudamérica.
En el 2008 Cecilia Alessandra lanza la producción discográfica “CAUDALOSA, Fusión Peruana”. Este CD, preseleccionado al Grammy Latino, combina Jazz, Blues y Bossa Nova –géneros que Cecilia domina- con ritmos en la costa del Perú.
En abril del 2009 canta en el Festival de Jazz de La Plata en Argentina, siendo considerada por la crítica como la presentación más sólida y auténtica.
En setiembre 2010 presenta su segundo CD “HIJA DEL VIENTO” en la misma línea de la fusión, participando esta vez también como arreglista. Gracias a este CD, Cecilia Alessandra alcanza el primer lugar en los premios THE LATIN JAZZ CORNER BEST OF THE YEAR AWARDS en la categoría Best Next Generation Artist of the Year  (compitiendo con artistas de 14 países). Igualmente, HIJA DEL VIENTO es  ganador como Mejor Álbum de Jazz Afroperuano.
En noviembre del 2010, luego de un año de actuaciones en el Hotel La Hacienda Bahía Paracas, participa en el CD “PARACAS RESERVA ESPECIAL” junto a los artistas más representativos del país.
En mayo de 2012 presenta su tercer disco solista “CHABUCA VIVE!”; una recopilación de los mejores temas de Chabuca Granda, estrenando “El Grito Hundido”, una letra de Chabuca que Cecilia musicaliza en un landó.
Cecilia tiene varios espectáculos como solista y es líder de BOOGIEBAND, banda especializada en Disco, Pop y Rock en inglés. Esta banda ha logrado posicionarse en la ciudad, como líder de la música retro.  
Las presentaciones de Cecilia Alessandra para empresas y eventos corporativos son innumerables, cantando en varios idiomas, abarcando estilos diversos como el Jazz, la Bossa Nova y la Música Peruana, por lo que es catalogada como una de las cantantes más versátiles del panorama limeño.
CECILIA ALESSANDRA, “A MIS 33” EL CONCIERTO
Cecilia Alessandra, versátil cantante peruana, celebra 33 años de vida artística y de recorrer géneros como el bossa, jazz, música popular y finalmente el jazz afro-peruano  obteniendo mucho éxito en sus tres producciones  discográficas : “Caudalosa Fusión Peruana”, disco pre-seleccionado al Grammy latino, “Hija del Viento”, ganador como Best Next Generation Artist of the Year y Best Jazz Afro-Peruvian Album en los premios “The Latin Jazz Corner” USA y “Chabuca Vive!”, con los que se viste de gala la música peruana.
En esta entrega, Cecilia vuelca sus emociones y sentimientos junto a los mejores ejecutantes con los que cuenta el medio limeño, haciendo un recorrido por los géneros musicales que más cultivó en estos años.
“A mis 33” es un concierto de lujo, que nos lleva por un viaje imaginario, al país del samba y bossa nova, haciendo paradas en lugares donde se cocina el jazz y el blues, para finalizar con la música peruana, con sonido contemporáneo, fresco, pero sin descuidar nuestras raíces, logrando una amalgama perfecta. 
Cuenta con un staff de 11 músicos profesionales y con artistas invitados de la talla de Elsa María Elejalde, dueña de una exquisita sensibilidad y gran fuerza escénica, considerada la "Nueva Voz" de Chabuca Granda; Mario Leal, cantautor argentino de gran éxito en la época de oro del SATCHMO Bar, Mónica Gastelumendi y Claudia Madueño  destacadas cantantes, arreglistas y co-directoras en la escuela de canto ARPEGIO Vocal Coaching y de la escuela Jazz Jaus, Diana Cuéllar fundadora de la escuela “Pasión Flamenca” y de la Compañía Flamenca del Centro Andaluz del Perú que retorna a Perú luego  de una larga estancia en España cultivando el arte flamenco  y Pierr Padilla “Campeón de Campeones de Marinera Limeña”, Co-fundador del “Centro de Acción Cultural Afroperuano” y Director del “Elenco de Danzas Afroperuanas de la Universidad del Pacífico”. 
Cecilia Alessandra plasma en este concierto todo lo aprendido y digerido durante todos los años que lleva pisando escenarios.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960549339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario