miércoles, 6 de septiembre de 2017

LOS CHOLOS ESTE VIERNES 22 DE SETIEMBRE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL DEL PERÚ PARA EL MUNDO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv
Jinre Guevara (voz y vientos), Vassili Goytizolo (vientos y percusión), Gómer Valverde (Guitarra y voz) y Ricardo Garcia (charango).
Los Cholos es una agrupación de música y canto popular con 18 años de trayectoria ininterrumpida, dedicada a la indagación, interpretación, difusión y afirmación de los diferentes lenguajes musicales tradicionales de Perú, especialmente de la costa y del ande. Los Cholos incluyen en su repertorio temas tradicionales de autoría anónima, recopilaciones, creaciones de cantores populares, poetas; así́ como también de compositores de trascendencia histórica e investigadores como el amauta José́ María Arguedas, Chalena Vásquez Rodríguez, Manuel Acosta Ojeda, Marco Antonio Corcuera, César Calvo, entre otros. Las letras de sus canciones, en español y quechua, llaman a la conciencia sobre la riqueza pluricultural y multidiversa del Perú.
En sus 18 años de trayectoria artística han realizado una minuciosa compilación musical que incluye danzas costumbristas, carnavales, valses, tristes, tonderos, panalivio, festejo, huaynos, marineras, etc., interpretados a través de un ensamble de charangos, guitarra y vientos andinos (quenas, zampoñas, pinkullos, waqra puku, antaras, etc.), así como de percusión peruana y dúo de voces.
Por su fuerza y compromiso con la historia y la cultura del país, han estado acompañados por el impulso de personajes de la talla del compositor e investigador Manuel Acosta Ojeda, la musicóloga Chalena Vásquez y el gran charanguista peruano Jaime Guardia. Aparte de su producción musical propia, en el año 2010 participaron del disco binacional “Cerquita del Corazón”, junto al grupo quimera de Ecuador.
Este trabajo contiene música andina ecuatoriano-peruana y fue destinado a fortalecer los lazos de hermandad entre ambos países, como un aporte cultural a los compromisos asumidos por ambos estados después de la firma de la paz.
Su personalidad única en la interpretación y el detalle melódico de sus arreglos grupales, que afirman el respeto a los diversos lenguajes musicales tradicionales del Perú́, han ido forjando su estilo propio y han hecho que su marca musical trascienda fronteras.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
Director
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario