lunes, 16 de octubre de 2017

ENTREVISTA A LOS PIANISTAS MELVA PAJARES STIHL Y VÍCTOR MARCHAND EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/ 
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=85Zrm-QaWcg
Melva nació en Lima Perú, desde muy niña mostró gran interés por el piano como instrumento, ya que su padre pasaba muchos momentos sentado al piano interpretando diversas obras pianísticas las cuales escuchaba a su lado con gran placer e interés, fue allí y a la edad de cinco años que empezó a conocer las primeras notas musicales al lado de su padre.
 
Más tarde siguió por decir su curiosidad a este instrumento que la llevó a buscar entre la biblioteca de partituras de su casa libros y métodos que la llevaron a tener más conocimiento de la teoría e interpretación del piano. Realiza sus estudios escolares en el colegio Institución Teresiana hoy Isabel Flores de Oliva (CIFO) donde sus compañeras en horas libres la hacían interpretar melodías como "Para Elisa", y destacando siempre en el curso de música, también forma parte del coro del colegio y de una pequeña tuna escolar. Cada vez crecía más su vocación por la música pero clásica.
Así ingresa al Conservatorio Nacional de Música, pero muchas veces no se puede mezclar los últimos años escolares con los estudios de un Conservatorio, por este motivo se aleja temporalmente del Conservatorio. Al terminar la secundaria se reafirma en continuar sus estudios de música-en la especialidad de piano en el Instituto Musical Bach a la vez que compartía con otros estudios como Idioma Inglés, Sicología y Filosofía. Los estudios de piano fueron terminados con el Profesor Luis Meneses Carpio, en el Instituto Musical Bach.
Participando siempre en recitales de piano muchos de ellos en el ICPNA. 
Dentro de los estudios realizados de música, cuenta con cursos de teoría, armonía, lenguaje musical, historia de la música y pedagogía.
A través de esta época de estudios empieza a dictar clases de piano a nivel inicial y medio a niños por consejo de su profesor de piano. Ya más adelante se dedica a la enseñanza profesional en colegios, academias y en su propio centro de estudios musicales. Sigue estudios en diversos talleres como el de la Universidad Cayetano Heredia, y otros.
Más adelante realiza estudios de canto desde 1988, con la profesora de canto Margarita Ponce por espacio de 6 años, realizando recitales de canto con repertorio internacional en diversos lugares, como la Estación de Barranco, el Florentino, el Puente de Barranco etc.
Y un recital en el Centro Cultural de Miraflores, con un repertorio acompañada por reconocidos músicos.
Realiza también tres años de estudios de teatro en el Teatro de cámara de San Isidro, participando en una obra teatral Orquesta de Señorita en la Alianza Francesa de Lima. Realiza estudios en talleres de psicosalud-Sociedad musicoterapeútica del Perú. 
Seminario de talleres –Las canciones del Inconsciente.
-Musicoterapia en Estimulación Temprana.
Desde el año 2005 labora en la Universidad san Martín de Porres como maestra de piano con  alumnos de extensión. Desde el 2013 hasta el 2015 con el curso de piano complementario con alumnos del mismo centro.
PIANISTA VÍCTOR HUGO MARCHAND LARA
Víctor Hugo estudió en el Instituto Musical “Juan Sebastián Bach” y Armonía y Contrapunto con el maestro Edgar Valcárcel. Orquestación con Amadeo Rossano. Integrante de los “Violines de Lima”  (1972). Violines del Perú.
Músico de IEMPSA (1980 – 1986). Cuerdas Marchand – Hotel Cesar’s (1980 – 1986).
Sheraton Hotel (1986-1990). Cesars Hotel. Pianista y Arreglista  del Colegio “Externado Santo Toribio” de 1982 hasta la fecha.
Pianista del Grupo Armonía de Teresa Guedes hasta la fecha. Pianista del Festival OTI. Versiòn Internacional (1982 y 1994) Orquesta de Cámara de Toluca, México DF y Puerto Vallarta – México  (1990-1992). Hotel Krystal.
Arreglista de producciones musicales como: Música peruana Vol. I y II: Orquesta Filarmónica de Lima (1996). Música Latinoamericana: Orquesta del Colegio de Ingenieros (1997).
Arreglista para Música de Cámara  y Coral.
Profesor de música en la especialidad de piano en el colegio Santa María Marianistas desde el año 2003-20015. Dirección de Ensamble y Divertimento. Orquesta de eventos.
Arreglista de la Filarmónica de Lima por motivo de celebración del fin de año2016. (15 de Dic actividad central).
Arreglos encargados por el oboe de la National Symphony orch. estra Washimgton DC: Wm Wielgus sobre motivos peruanos actualmente ejecutados en el Brasil en su gira por Latinoamérica.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario