martes, 14 de noviembre de 2017

DIRECTORA LILA ARROYO ESTE VIERNES 17 DE NOVIEMBRE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/
Lila Arroyo Torres es egresada del Conservatorio Nacional de Música y actual docente en dicha institución. Paralelamente enseña música a los niños con derechos vulnerados del Inabif y dirige su propia institución Orquestal que es la Organización Filarmónica de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú, cuyos elencos son la Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú (músicos entre 8 y 17 años de edad) y la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú 3ra Generación (músicos entre 5 y 13 años de edad).
Con la Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú ha viajado Representando a Perú al Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles Iguazu en Concierto los años 2014 al 2016. Y en enero del 2018 estará viajando a Italia junto a la reconocida Cantante Peruana Julie Freundt llevando orgullosos la Marca Perú a través de la música Peruana Orquestal al continente Europeo.
SOBRE LA ORGANIZACIÓN FILARMÓNICA
La Organización Filarmónica de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú es una Institución sin fines de lucro inscrita en los Registros Públicos desde el año 2003. Inició sus actividades orquestales con la Orquesta Filarmónica Juvenil del Perú en el año 2003. En el año 2008 se creó la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú (1ra Generación) esa orquesta pasó a llamarse Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú desde el año 2014 debido a que los niños estaban creciendo y ahora son adolescentes.
Posteriormente en el año 2012 se creó la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú 2da Generación que pasó a integrar ya el grupo de la Infanto-Juvenil debido a sus grandes avances musicales. En la actualidad, en Enero del 2016 se creó la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú 3ra. generación.
La Organización Filarmónica siempre ha hecho una labor ad-honorem. Los instructores no cobran un sueldo por la enseñanza a los niños. No se cuenta aún con el apoyo de la empresa privada como sponsors, pero se confía en que en algún momento si se contará con ello y así poder acceder a mayores oportunidades de difundir la música y formar a más niños con sólida base orquestal.
DIRECTORA ARTÍSTICA Lila Milagros Arroyo Torres
ORQUESTA FILARMÓNICA INFANTO-JUVENIL DEL PERÚ
ORQUESTA FILARMÓNICA INFANTIL DEL PERÚ.
Es Presidente de la Organización Filarmónica de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú y Directora de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú e Infanto-Juvenil del Perú.
Egresada del Conservatorio Nacional de Música con Honores, obteniendo el Premio Conservatorio Nacional de Música en el año 2012 al obtener el Mayor Puntaje a nivel de toda la Sección Superior del Conservatorio al término de sus estudios.
Con la Orquesta Filarmónica viajó en mayo del 2014, 2015 y 2016 al Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles Iguazú en Concierto, Representando al Perú llevando con orgullo la Marca País gracias a la confianza y apoyo de Promperú.
Realiza concierto en Lima y Provincias. Es miembro del Comité de Gestión de la Coalición Peruana para la Diversidad Cultural, dirigida por Elvira de la Puente Haya.
SOBRE EL CONCIERTO:
La Orquesta Filarmónica Infantil del Perú 3ra Gen y la Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú se presentarán este domingo 19 de noviembre a las 4:00pm en el Circuito Mágico del Agua presentando un variado repertorio académico y peruano.
Esto es posible gracias a la Gestión de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima como parte de sus actividades culturales. Ingreso Libre.
LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag.Carlos Hernando Castro
Director
La Cartelera OTV al Día., Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario